miércoles, 3 de febrero de 2016

VALLE DE LOS VOLCANES - ALTERNATIVA TURÍSTICA VIVENCIAL

Por: Walter Enrique Ponce del Castillo

Cada vez que llega la temporada de vacaciones la mayoría piensa en la playa, son pocas las personas que prefieren viajar a los hermosos valles con los que cuenta nuestro Perú. En Arequipa tenemos el Valle del Colca, la reserva paisajista de Cotahuasi y el Valle de los Volcanes; justamente este último es el que queda en la Provincia de Castilla. Ofrece al turista una variedad de opciones en el tema de Turismo ecológico, vivencial y de deportes de aventura, desde Orcopampa, Chilcaymarca, Andagua, Chachas y Ayo , el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de este hermoso paisaje totalmente diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados.

El Grupo GEA viene trabajando arduamente hace un par de años en toda esta zona, con la firme intención de poner en valor todas las bondades que ofrecen estos hermosos valles interandinos. Uno de los proyectos dignos de elogiar es el de las casas vivenciales en todo el valle de los Volcanes, dando la oportunidad al turista de compenetrarse con las costumbres de los habitantes de estos olvidados pueblos.

Una de los proyectos muy esperado por sus habitantes, es la carretera, la cual unirá los tres valles que acabo de mencionar, dando la oportunidad a que estos pueblos se inserten la gran anillo turístico tan esperado, el cual una serie de candidatos han usado y seguirán usando como caballito de batalla en las elecciones.

Espero que lo ofrecido se cumpla, para el bienestar de todas estas comunidades alejadas y olvidadas del Valle de los Volcanes. Por lo pronto nosotros seguiremos impulsando el turismo en toda esta zona. Para motivarlos a visitar el valle de los Volcanes del dejo unas cuantas vistas de este hermoso lugar.













































1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar